Cuando salimos a jugar y sopla mucho el viento tenemos que prepararnos para adaptar nuestra forma de juego.
Hay que tener en cuenta en qué dirección sopla el viento y con que fuerza , hay manera de detectar estos factores, arrancando un poco de césped y lanzarlas al aire. Esto nos mostrara y nos dara el veredicto para saber como debemos golpear la bola.
Si el viento va en nuestra contra, lo mejor es escoger palos más largos pues esto de alguna maneta frenara la bola y afectara el golpe. Si el viento va nuestro favor, es mejor uno más corto pues podrá esto impulsar nuestra bola y darnos mas yardas .
Para controlar mejor el golpe y la bola lo mejor es golpearla más baja y con menos efecto. Con un golpe muy alto la bola se puede desviar a diferencia de golpearla con un vuelo bajo, además de que una bola con mucho efecto “back-spin” va a coger mucha más altura que una bola con menos efecto, y mas si el viento sopla en contra.
Cómo jugar dependiendo de la dirección del viento, Podemos apuntar al lado de donde sopla el viento y dejar que este empuje la bola hacia nuestro objetivo, a diferencia de los jugadores profesionales que generan un efecto a la bola en estos casos para que salga recto el golpe