El español Jon Rahm entra en el top 5 del ránking mundial de golf tras finalizar tercero en el The Northern Trust con 270 golpes, disputado en Nueva Jersey. Mientras tanto el número uno del mundo, Brooks Koepka, terminó en la posición T30 de torneo pero se mantiene en lo más alto de la tabla de golfistas.
Casualmente, el The Northern Trust le sienta muy bien al vasco, pues hace un año, justo en este mismo torneo, Jon Rahm se encontraba defendiendo también la quinta posición del ránking por segunda semana consecutiva.
Jon Rahm no se conforma, no le sirve liderar un torneo hasta el hoyo 14 del último día si no gana. “A estas alturas, estoy cansado de acabar entre los cinco primeros, quiero ganar”
A pesar del resultado, Koepka mantiene el liderato general desde que se hizo con el campeonato en el PGA Championship el pasado 19 de mayo, lo que significan dos meses de competición y ocho torneos consecutivos ubicándose en lo más alto del ránking mundial.
Woods es superado por Rahm y Molinari relegado a la séptima posición, mientras que Thomas es décimo.
Cabrera no disputó el The Northern Trust, mientras que Sergio García no logró superar el corte del líder y se quedó en la segunda ronda del torneo en Nueva Jersey.