Joe Halvorson además de día a dia Caminar un campo de golf y ver a los jugadores en acción, lo cual es algo que disfruta mucho, su atención no está precisamente en jugadores ni en bola en el cielo… su atención está puesta en el clima y la cara de las nubes. A pesar de que Halvorson no es un rostro famoso o reconocido en PGA Tour, su papel en la gira y en cada torneo es esencial, pues de él depende la seguridad de cada uno de los jugadores cuando el mal clima se avecina .
Esta semana el club de golf El Camaleón con 132 golfistas en campo, tuvo varias paradas de juego para los jugadores pues los tremendos nubarrones negros y lluvias fuertes obligaron a suspender el Pro-Am y que retrasó al menos en cinco horas el arranque de la primera ronda..
Encerrado en un pequeño cubículo a la orilla del campo, Halvorson se enfoca en analizar las imágenes del satélite que le permite prever si será un buen o un mal día respecto al clima para evitar cualquier accidente. Halvorson, quien además de prever el clima con su pluviómetro y sus matemáticas otorga información necesaria para que los oficiales de la gira decidan en dónde colocarán la bandera y así crear los retos que necesitan los mejores golfistas del mundo para exponer sus mejores habilidades.