¿Irónico o grosero? Koepka tuvo polémica arbitral en la Ryder Cup

¿Irónico o grosero? Koepka tuvo polémica arbitral en la Ryder Cup
El reclamo del estadounidense a los oficiales de reglas causo que uno de sus rivales, Sergio García, escupiera el agua que bebía.
FOTO: BrooksKoepka-01
En el ‘match’ frente a Jon Rahm y Sergio García, junto a Daniel Berger, válido por los ‘foursomes’ de la mañana de este sábado, el estadounidense Brooks Koepka tuvo un cruce con los jueces de la Ryder Cup.
La bola de Koepka quedó en una zona complicada del ‘rough’, con un pasto robusto y algo de arena dura, por lo que pidió a un oficial de reglas para solicitarle un alivio sin penalidad.
Aunque Brooks estaba convencido de poder hacerlo, el primero y el segundo juez que fueron a verificar la situación le negaron la posibilidad.
«Si me quiebro la muñeca, los culparé a ustedes ¿Acaso no han visto mis golpes antes?», reclamó en primera instancia el estadounidense a lo que García de inmediatamente reaccionó escupiendo el agua que estaba bebiendo.
Dicho enfrentamiento terminó con victoria para el ‘Team Europe’ por 3&1, siendo el segundo punto que conseguían y de nuevo de la mano de la dupla española.