Este jueves arranco Wyndham Championship, el último torneo de la temporada regular del PGA Tour, los 125 primeros de la FedEx Cup jugarán los Playoffs, del 126 al 150 mantendrán un estatus condicionado, del 126 al 200 jugarán las Finales del Korn Ferry Tour para intentar recuperar los derechos completos del PGA Tour y a partir del 200 tendrán que ir a la Escuela para tratar de ingresar en la segunda división del circuito americano.
Las únicas excepciones a este esquema vital son aquellos que tengan la tarjeta asegurada por cualquier otra categoría, es decir, campeones recientes de Grandes, ganadores de torneos en los dos últimos años o aquellos que tengan en vigor algún tipo de exención médica. En cualquier caso, hay muchos jugadores que esta semana se están jugando el ‘pan’. Alex Noren y Peter Uihlein llegan al Wyndham en los puestos 125 y 130 de la FedEx Cup. Es decir, se están jugando no sólo entran en los Playoffs sino la tarjeta. Si Noren no termina entre los 125 primeros se quedará con un estatus condicionado.
Hay cuatro grandes que se están jugando meterse en los Playoffs. Ellos no tienen problema con la tarjeta, mantendrán los derechos pase lo que pase, pero sí que sería raro ver una fase final de la temporada sin la presencia de Jason Dufner (131), Martin Kaymer (149), Zach Johnson (150) o Jimmy Walker (152). Todos ellos necesitan un gran Wyndham para meterse en los Playoffs. Sólo cuatro jugadores en los doce años de historia de la FedEx Cup consigueron clasificarse llegando al último torneo más allá del puesto 140.