El cuarto y último ‘major’ del 2021 permitirá el ingreso de aficionados, esto tras lograr un alto número de vacunados en el Reino Unido contra el Covid-19.
FOTO: OpenChampionship-01
Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, confirmó en los últimos días que los fanáticos del mejor golf del mundo podrán asistir en un buen número al Open Championship, que se llevará a cabo en el Royal St. George’s (Sandwich, Kent, Inglaterra) del 15 al 18 de julio.
En una nota de actualización sobre la situación del torneo británico, Slumbers manifestó que el avance de la vacunación en el Reino Unido les da confianza de tener «un número significativo de aficionados».
«Sin embargo, la pandemia no ha finalizado y sigue teniendo un terrible costo humano en algunas partes del mundo. Nuestras oraciones y buenos deseos siguen con todos los afectados», añadió el directivo de la R&A.
Además, indicó que se está trabajando arduamente con el Gobierno, las autoridades de salud pública y su grupo de asesores en salud «para asegurarnos de cumplir plenamente con todos los requerimientos. Nuestra prioridad es garantizar la organización del torneo de manera segura para todos».
Aunque aún faltan detalles para saber la cantidad de fanáticos que podrán ingresar durante esa semana al Royal St. George’s, la organización del Open ya comenzó a enviar correos a quienes adquirieron entradas para dar mayor información, así como posibilidades de reembolso a los aficionados internacionales que no puedan viajar por las restricciones vigentes en algunos países.
Hasta el momento el Masters, el PGA Championship y el U.S. Open tuvieron un número limitado de espectadores.