Guante inteligente para Golf

La empresa Sensolutions, especializada en sistemas de tecnologías de la información para el análisis deportivo, en términos de medición de movimiento y desarrollo, anunció que desde este mes de junio se pondrá a la venta, Sensoglove, el primer guante de golf con sensores integrados.

SensoGlove aporta lo que podríamos denominar ‘entrenamiento digital’ al mundo del golf al incorporar una pequeña pantalla LED de 1.2 pulgadas, además de un sinfín de sensores que analizan la presión del swing y nos da una evaluación inmediata tanto en formato audio como en imagen de pantalla.

Funciona como un entrenador personal y te advierte no sólo de si se está cogiendo el palo con la presión correcta, sino qué dedos están mal posicionados para que podamos corregir inmediatamente el ‘grip’; de modo que podamos conseguir mejores distancias y, en consecuencia, menos tantos. Fabricado en piel de cabritilla además de eso no requiere descarga de aplicación o uso simultáneo de teléfono móvil.

Según explica el fabricante, el desarrollo se basa en datos obtenidos de profesionales de la PGA y es igualmente adecuado para principiantes o jugadores avanzados. “Todos los golfistas pueden aprender rápidamente cómo sostener el palo correctamente y mejorar cada punto de su juego, desde la subida al impacto, pasando por la bajada, la dirección, el uso del put o el chip. Si hemos terminado de entrenar, podemos retirar el monitor y utilizar el SensoGlove como un guante normal.