Golfistas en crisis

La crisis que enfrenta el mundo en estos momentos, a afectado a muchas comunidades en temas de salud, pero también a afectado en muchos aspectos la economía, empresas, micro empresarios, deportistas y demás, también se han visto a afectados acusa de la pandemia actual.

Cuenta el Comisionado de la Asociación de Damas Golfistas que las jugadoras también sufren de crisis económica pues sólo reciben alguna remuneración cuando están en los torneos.

Mike Whan dijo “Mi trabajo como comisionado de la LPGA es buscar oportunidades de juego para nuestras jugadoras. A diferencia de otros deportes, ellas no tienen contratos garantizados. Son contratistas independientes que solo se les paga cuando juegan”, por este motivo se ven perjudicadas en lo económico pues deben pagar sus viajes, contratan a su propio carrito, entrenador de swing, nutricionista.

Por esta razón se ha creado un calendario nuevo el cual arrancará el 13 de julio hasta el 20 de diciembre, para tratar de retomar la actividad y que vuelva a la normalidad el sistema de juego.