El día de hoy, los rectores del golf mundial la USGA y Royal & Ancient han anunciado una propuesta de cambio de reglas reglas que concierne a la condición de aficionado, y que comenzarían a ser efectivas a partir del 1 de enero de 2022, estas nuevas reglas buscan revolucionar el concepto del amateurismo del golf desde un punto de vista económico.
Ambos órganos de gobierno hablan de un modelo más moderno y flexible para los jugadores, de tal forma que se puedan beneficiar de su rendimiento o de su imagen.
Cabe señalar que los aficionados en Estados Unidos, deben atender al código de la NCAA por un lado y al de la USGA por otro. No pueden infringir ninguno de los dos y por ejemplo, la USGA limita a 750 dólares el premio máximo permitido y para la NCAA es inferior.
Lo más importante es que a partir de ahora estos jugadores se van a poder aprovechar de ser patrocinados, varios estados americanos aprobaron ya proyectos de ley para que los atletas amateur puedan reciben asistencia y contraprestación económica por su talento.