Se supone que uno de los objetivos del nuevo formato de la Final de la FedEx Cup era hacer más sencillo el seguimiento del torneo. Hasta este año había dos clasificaciones esta semana, una la que determinaba el ganador del Tour Championship y otra para saber quién se adjudicaba finalmente la FedEx Cup. Esto producía ciertas dificultades, ya que el seguimiento del juego se salpicaba con cuentas que en ocasiones resultaban engorrosas para saber quién iba primero en la FedEx en cada momento.
El Tour Championship sí tendrá otra vez dos clasificaciones. Una será la oficial del PGA Tour, la del Tour Championship, la que determinará el campeón de la FedEx Cup, y la otra será la que cuente para el ranking mundial, sin el hándicap. Habrá un campeón oficial para el Circuito Americano y otro para el ranking mundial. Es decir, el jugador que se lleve los 60 puntos destinados al campeón del torneo será el que menos golpes haga durante la semana, sea cual sea su clasificación con el hándicap.
Eso sí, la clasificación sin hándicap valedera para el ranking mundial no la van a ver en la retransmisión de televisión ni en ningún medio oficial del PGA Tour, ya que sería, precisamente, liar la madeja cuando se está pretendiendo lo contrario.