El torneo de golf Houston Open, aunque difícil de creer, la realidad es que este torneo se encuentro en una situación bastante delicada.
Gracias a su cambio de fecha, la cual era la semana previa del Masters de Augusta y paso a ser mes de octubre, justo antes de la poderosa gira asiática, ha sufrido un bajón considerable en la participación y en los concursantes alistados para este evento. Tanto así que su mejor jugador para este año fue Henrik Stenson, que a día de hoy ocupa el puesto 37º del ranking mundial.
El verdadero problema del Houston Open es que se ha quedado muy mal situado en el calentdario, no está ni al inicio absoluto del calendario, donde algunos jugadores aprovechan para ganar puntos rápido para colocarse arriba en la FedEx Cup, y justo antes de la gran gira asiática de torneos del PGA Tour donde no hay corte y se compite por muchísimo dinero.
Así es la situación que el Houston Open fue situado en el puesto 73 en el ranking mundial, la cifra más baja registrada en un torneo del circuito americano en cinco años.