Finalizando este año 2020 interrumpido por la pandemia del covid-19, y donde en la gran mayoría los torneos del PGA fueron aplazados o cancelados, el ranking mundial de golf logro terminar de esta manera; el estadounidense Dustin Johnson culmina en la cima luego de su gran victoria en el Masters de Augusta, seguido por el español Jon Rahm y el norteamericano Justin Thomas. En la cuarta ubicación se encuentra el norirlandés y ex número uno del mundo Rory Mcllroy, mientras que el científico y ganador del US Open 2020 Bryson DeChambeau finalizará el año quinto.
El mejor latinoamericano de la lista es el mexicano Abraham Ancer, en el puesto 23. El chileno Joaquín Niemann está 46, el colombiano Sebastián Muñoz 59, el mexicano Carlos Ortiz 63 y el argentino Emiliano Grillo 154.
La máxima figura del golf mundial, Tiger Woods, se ubica en el puesto 40, y no participo de la mayoría de los torneos ya que prefiere cuidar su físico.
Tras el último torneo individual del PGA Tour, disputado en Playa del Carmen hace una semana, el noruego Viktor Hovland se adjudicó el título en ese certamen, tras una exhibición de golf que le permitió escalar varias posiciones hasta ubicarse en el puesto 14.