El PGA Tour anuncia un nuevo calendario 2019-20

El PGA TOUR anunció un calendario ampliado para la temporada 2019-20 de 49 torneos de la FedExCup, con un arranque muy diferente y varios ajustes al final de temporada para adaptarse a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El nuevo calendario agrega tres torneos respecto a la temporada. Once de los 46 torneos de la temporada regular se llevarán a cabo en la parte inicial del calendario, entre septiembre y noviembre, las conocidas como ‘Series de Otoño’. Este segmento incluye dos nuevos torneos el ZOZO CHAMPIONSHIP, en Japón, y el Bermuda Championship, además del regreso de A Military Tribute at The Greenbrier y el Houston Open, después de un año de ausencia debido a la transición de fechas de mitad de temporada en 2018. Más adelante en la temporada, el TOUR tendrá una semana libre durante la competición masculina de los Juegos Olímpicos (semana del 27 de julio al 2 de agosto), antes de reanudar con el Wyndham Championship y los tres eventos de los Playoffs de la FedExCup. Varias modificaciones se han hecho también antes de los Juegos Olímpicos, entre ellos el Rocket Mortgage Classic, en Detroit, que se mudó un mes antes, a finales de mayo, así como WGC FedEx St. Jude Invitational y el Barracuda Championship, que pasan de finales de julio a la primera semana del mes, intercambiando fechas con el 3M Openen Blaine, Minnesota.

Con la temporada del PGA TOUR terminando ahora en agosto con el TOUR Championship, la temporada 2019-20 se abrirá la semana del 9 al 15 de septiembre con el A Tribute at the Greenbrier. El Sanderson Farms Championship hará su debut como fecha única en el calendario (del 16 al 22 de septiembre), antes de que el TOUR continúe con el Safeway Open, el Shriners Hospitals for Children Open y el Houston Open.

«Después de un primer año muy exitoso con nuestro nuevo calendario, estamos encantados de ampliar el número de eventos a 49, mientras mantenemos un gran flujo de principio a fin, lo que permite a nuestros aficionados seguir el TOUR durante toda la temporada» dijo el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan.