La industria del golf en Portugal crece en silencio pero de gran manera, con unos 140 millones de ingresos en el último año y 15.000 jugadores federados.
Es nombrado como mejor destino europeo y global, Portugal registra cerca de 20.000 empleos para este deporte. Nada menos que 85 campos de golf recorren el área de este país.
En enero pasado se registraron más de 123.300 partidos completos en los diferentes campos. La modalidad «play and play», que permite a los aficionados jugar en cualquier campo sin necesidad de ser socios, facilita la universalización del golf en Portugal.
Sin embargo, a pesar de su carácter internacional, el golf en Portugal todavía no tiene una gran presencia femenina dado que solo el 26% de los jugadores son mujeres.
Este país apuesta por aumentar este porcentaje, con el «Ladies European Tour Qualifyng School», que se celebrará en 2020 y que constituye la puerta de entrada para la competición femenina de golf de elite.
Y es que el golf es uno de los pocos deportes en los que no se compite contra otros, sino «contra uno mismo y contra el campo».