¿El Masters es el torneo más estresante del mundo? Para los caddies, sí lo es
Se habla muchas veces de los jugadores durante un torneo, pero los caddies siempre tienen su cuota de responsabilidad tanto en el buen como en el mal rendimiento. Uno de ellos, de manera anónima, publicó una columna en Golf Digest sobre lo que significa estar cargándole a un jugador en Augusta National durante un Masters.
«Mis hijos me dicen que para ser una de mis semanas favoritas del año, parece que no disfruto mucho del Masters. Mi esposa dice que soy inusualmente seco y ansioso por esos días», comienza el relato del caddie.
Según su experiencia, diferente a los demás eventos del año, en Augusta National los caddies dejan de ser un grupo a la deriva para de cierta manera formar parte con sus overoles blancos y gorras verdes, aunque eso significa tener más ojos encima.
«Tenemos conversaciones más formales y nos ceñimos a nuestro trabajo. El club y sus socios nos tratan bien, y queremos corresponder, pero siempre nos sentimos observados dentro del club. Sabemos que un desliz podría enviarnos a empacar de vuelta a casa», agregó.
Además, subrayó que lo que está en juego en lo que denominó el «Santo Grial del golf de los Estados Unidos» pone una presión extra sobre jugador y caddie; «Nunca me acostumbro a un corte fallado allí. No necesariamente espero que mi jugador y yo ganemos, pero aún así me duele irme sin la chaqueta verde».
En cuanto al grupo de caddies, añadió que todos se apoyan, «lo que podría resultar sorprendente ya que el Masters es el único ‘major’ que se juega en el mismo campo anualmente. Pero esos ‘greenes’, no importa cuántas veces los hayas jugado, no te dejan un ‘putt’ igual nunca. Es como tratar de resolver una ecuación, pero con variables que no dejan de cambiar».
Debido a eso, el autor comentó que semanas antes del Masters siempre va a Augusta National para hablar con un caddie del club que le entrega detalles de cómo está jugando el campo, ligeras modificaciones y demás, que le hacen ganar ventaja sobre los demás de cara a la ronda de práctica.http://www.PGA.Com
Ya en el juego, durante la semana, cuenta que es vital tratar de callar las voces dentro del campo y en las redes sociales; «Trato de no entrar mucho y si tengo notificaciones de números que no tengo guardados, las ignoro. Cuando salgo del club, me aseguro de que el televisor no esté en Golf Channel. Pero no me malentiendan, este es el mejor campo con las mejores condiciones que alguien pueda jugar. No hay un paralelo de cómo todo marcha tan bien», concluyó.