Leer y analizar correctamente la caída del green es fundamental para no fallar, el putt necesita de una estrategia antes de ser ejecutado.
A lo largo de nuestro tiempo como jugadores de golf nos damos cuenta de que los greens tienen desniveles, caídas y que con el césped cortado tan bajo el toque o golpe de la bola debe ser muy preciso.
Como leer una caída antes de ejecutar el golpe.
- No te conformes con analizar la caída de un Green desde la línea que une la bola y el hoyo, además, debes analizar la caída de cada lado, y la caída que queda tras el hoyo por si fallaras el golpe, en ese caso, siempre es mejor que la bola quede lo más cerca posible del hoyo.
- Visualiza el mismo recorrido desde la posición del hoyo. Aunque parezca el mismo recorrido, no es igual visualizar el green desde la posición de la bola que hacerlo desde detrás del hoyo.
- Analiza la pendiente en caso de haberla. Si tienes que superar un ascenso o un descenso tendrás que calibrar tu fuerza.
- Obtén una perspectiva más cerca a la bola, para conseguirlo, nada mejor que ponerte de cuclillas, esto te permitirá tener una idea completa de cómo tiene que ser tu último golpe antes de completar el hoyo.
Y procura que este análisis no dure mas de 30 segundos, es el tiempo suficiente para tu dictamen final.