Sostenibilidad y ecología, lo que fomentara el torneo E. D. Mediterranean Ladies Open.
El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se jugara del 26 y el 29 de septiembre, va a promover una serie de acciones con objeto de fomentar la sostenibilidad ecologica, convirtiéndose en pionero en alguna de sus actuaciones. Los responsables de la organización quieren destacar con ayuda de un gran espectáculo deportivo que tendrá la presencia de las mejores jugadoras de golf europeas, el lado ecológico y sostenible de esta competición, la cual será transmitida a través de televisión en más de cien países de todo el mundo.
Iñigo Aramburu, promotor del torneo, dijo »no puede haber un lugar más apropiado para una iniciativa ecológica que el Club de Golf Terramar, que se encuentra frente al mar Mediterráneo, en una localidad muy volcada con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin ir más lejos con su proyecto Playas Limpias 2030 o el sello Biosphere, una certificación de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional».
Por otro lado, Tomás González, director del Club de Golf Terramar, dice que «el campo se riega con agua regenerada de la Depuradora de Sitges-Sant Pere de Ribes. De esta manera un pequeño porcentaje del agua regenerada que iba a parar al mar, la captamos y le damos un tratamiento terciario para hacerla apta para el riego», al margen de utilizar para determinados servicios energías renovables.
Ya en el interior de las instalaciones del Club de Golf Terramar, se va a impulsar el reciclaje de todo tipo de materiales, instalando en distintos puntos del recorrido diversos contenedores para el uso. Asimismo, se sustituirán los vasos de plástico por otros biodegradables, hechos 100% de materias vegetales y por último, se reducirá al máximo el consumo de papel aprovechando el empleo de las tecnologías, fomentando que la necesidad de información sea cubierta a través de los dispositivos electrónicos.