El Golf, Aliado Del Embarazo

La Real Federación Española de Golf organizó una nueva jornada de las jornadas ‘Golf es Salud,’ una mesa redonda compuesta por especialistas médicos que esta vez abordaron la práctica de este deporte durante el embarazo.

«El ejercicio físico es una actividad preventiva fundamental para evitar enfermedades. Al revés de lo que se piensa, el golf es un deporte en el que se consumen muchas calorías»

Adriana Zwanck, golfista profesional, relató su experiencia jugando a alto nivel estando embarazada: «Al principio vas con más miedo, pero te sueltas y te sienta muy bien. Mi teoría es que cuando estás acostumbrada a hacer esa actividad es más sencillo, hay chicas en el LPGA que juegan hasta los ocho meses de embarazo».

Macarena Campomanes, una de las mejores golfistas españolas amateurs de todos los tiempos, agregó que llegó a jugar un torneo poco antes de que naciese uno de sus hijos: «Me encontraba fenomenal. No supuso problema alguno; el problema para mí hubiese sido quedarme en casa».

Llegaron a la conclusión que la practica de este deporte no afecta el embarazo, al contrario este deporte ayuda a relajarse y es una sana distracción para las mujeres practicantes de esta actividad.