Rahm remató una semana especialmente brillante para el golf español. Su triunfo se une a los conseguidos en Marruecos por Jorge Campillo y Nuria Iturrios, ganadores respectivamente del Trofeo Hassan II y la Copa Lalla Meryem, ambos torneos, de los circuitos europeos masculino y femenino, jugados en el Royal Golf Dar Es Salam, de Rabat. Además, Sergio García acabó segundo en Avondale haciendo pareja con el inglés Tommy Fleetwood.
Rahm y Palmer lograron la victoria en Avondale con 262 golpes totales (26 bajo par), tres de margen sobre Sergio García y Tommy Fleetwood y cinco respecto dos parejas, la formada por el surcoreano Lee Kyoung-Hoon y el estadounidense Matt Every y la integrada por el también norteamericano Brian Gay y el sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini.
Jon Rahm, de 24 años y número 11 del ránking mundial, agrega este título a los logrados anteriormente en el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018.
En total, el vizcaíno de Barrika, pese a su corta edad, acumula siete victorias como profesional. A esas tres en el PGA Tour hay que añadir las tres conseguidas en el Circuito Europeo (Abierto de Irlanda y DP World Tour Championship de Dubai de 2017 y el Abierto de España de 2018), y la conseguida a finales de 2018 en el Hero World Challenge.
Rahm y Palmer se unieron en esta ocasión de forma accidental, por las bajas de sus compañeros el año pasado: Wesley Bryan y Jordan Spieth, respectivamente.
«Era algo que me encajaba. Jugamos de manera parecida, así que tuve la sensación de que sería una buena asociación», afirmó Rahm en declaraciones a Tengolf antes del torneo