El Asian Tour, clave en la naciente Super League Golf
El circuito asiático operará los diez primeros torneos de la multimillonaria gira, que desafía al gigante estadounidense PGA Tour.
FOTO: BanderaAsianTour-01
Bajo el manto del Asian Tour, la Super League Golf comienza a dar sus primeros pasos en el golf mundial después de que se confirmara que en el 2022 el circuito tendrá 10 eventos con una inversión de 200 millones de dólares.
El dinero, entregado por LIV Golf Investments de Arabia Saudita, servirá para sentar las bases de lo que se pretende sea una gira mundial que supere por mucho las bolsas de premios del PGA Tour y European Tour.
De momento, los torneos confirmados serán en Europa, Asia y Medio Oriente los cuales tienen como finalidad «apoyar las nuevas oportunidades de juego a nivel mundial», indicó el australiano Greg Norman, quien con el anuncio confirmó su apoyo a la iniciativa como comisionado.
«He sido un firme partidario y creyente del juego y el desarrollo del golf en Asia durante más de cuatro décadas. Estos eventos son un primer paso de apoyo a mercados emergentes, creando una nueva plataforma con oportunidades de juego muy valiosas para los golfistas», añadió el ‘Gran Tiburón Blanco’.
Dentro de los torneos ya ubicados en el calendario solo hay dos, el ya polémico Saudi International (3 a 6 de febrero) para el cual ya hay varios jugadores del PGA Tour tramitando permisos y el New Zealand Open (31 de marzo a 3 de abril).