275 años pasaron hasta que finalmente el Muirfield Golf Club tomó la iniciativa de invitar a las mujeres a participar de sus competencias y poner punto final al sexismo que rodeaba al campo de Edimburgo.
Muirfield no sólo es el club de golf más antiguo del mundo; también albergó 16 Opens. El más reciente se disputó en 2013, año en el que Phil Mickelson levantó el trofeo. Sin embargo,a principios del 2016 el recinto fue expulsado de la lista de campos en donde se celebrarían los grandes premios después de no cambiar su política con respecto a la aceptación de miembros femeninos dentro del club.
En un primer momento el voto de los socios fue el de no aceptar el ingreso de la mujer, pero finalmente, en 2017 se anuló dicha determinación en una nueva consulta a los integrantes. Todo cambió: 12 mujeres fueron invitadas a unirse.
Alistair Campbell, capitán de la Honorable Company of Edinburgh Golfers y quien dirige el club, reconoció: «Es un gran placer para mí anunciar que 12 mujeres han sido invitadas formalmente a unirse a la Honorable Company of Edinburgh Golfers este mes».
El británico aseguró que esto «marca un hito en la ilustre historia del club» y advirtió que a partir de ahora esperan dar la bienvenida a todos los nuevos miembros para que compartan los grandes valores y tradiciones del club.
Sin embargo, las personas invitadas (sean hombres o mujeres) deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, su nombre debe ser propuesto por un miembro ya existente y, posteriormente, se invitará a todos los socios del club a aceptar o rechazar al solicitante.