DeChambeau y Koepka “fumaron la pipa de la paz”
Ocurrió en la celebración de la Ryder Cup, en la que ambos estadounidenses se fundieron en un abrazo. ¿Durará?
FOTO: BrysonDeChambeauBrooksKoepka-01
Una de las preocupaciones que tenía el capitán Steve Stricker en la previa de la Ryder Cup en Whistling Straits (Wisconsin, Estados Unidos) era la disputa personal entre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau. Sin embargo, las cosas marcharon mejor de lo que se esperaba.
Aunque no llegaron a jugar juntos durante los tres días de competencia ante el equipo de Europa, Koepka y DeChambeau parecen haber dejado atrás sus problemas, por lo menos en virtud del equipo de Estados Unidos.
El cambio en la relación entre los dos tuvo un giro días antes de empezar el campeonato cuando cenaron a solas. Bryson aseguró que dicho encuentro «estuvo bien» y añadió: «Creo que tal vez haya algo entretenido de aquí en el futuro, pero no hablaré mucho más sobre eso».
Además, comentó sobre el show mediático de su confrontación que «muchas de estas cosas de las redes sociales definitivamente han sido impulsadas por muchos factores externos» y «no necesariamente por nosotros dos».
Luego de ganar su ‘matches’ individuales ante Sergio García (3&2) y Bernd Wiesberger (2&1) el domingo, DeChambeau y Koepka protagonizaron momentos amistosos.
Primero con un abrazo mientras finalizaban los duelos finales y luego repitieron la escena, pero en la tarima frente a la prensa y aficionados tras aceptar la petición de sus compañeros.
«Querían jugar juntos, eso demuestra lo que estaba dispuestos a hacer por el equipo», comentó minutos antes Stricker ante los medios de comunicación sobre sus dos pupilos.
De esta manera, las dudas sobre una nueva amistad o el final de una guerra están en el ambiente y tendremos que esperar al transcurso del calendario del PGA Tour para tener mayores certezas.