Debutante gana en el Ladies European Tour

Se trata de la francesa Pauline Roussin-Bouchard, quien se impuso en el Didriksons Skafto Open, en Suecia, apenas 15 días después de hacerse profesional de golf.
FOTO: PaulineRoussinBouchard-01
Un golpe separó a la francesa Pauline Roussin-Bouchard de sus perseguidoras, la sueca Linn Grant y la argentina Magdalenga Simmermacher, para quedarse con el Didriksons Skafto Open en Suecia este domingo por el Ladies European Tour.
Roussin-Bouchard, que tan solo 15 días atrás se convirtió en profesional, había firmado rondas de 68 y 60 los primeros dos días en el Skäfto Golf Club (Fiskebäckskil, Suecia) y cerró con otros 68 golpes para llegar a -11 en el campeonato.
Su ronda final contó con ‘birdies’ en las banderas del hoyo 4, 8, 12 y 17, así como bogeys’ en el 1, 6 y 10; fue el golpe menos en el 17 el que terminó por darle la victoria ya que Simmermacher hizo ‘bogey’ en ese y Grant no pudo sumar más ‘birdies’.
Pocas veces se ven casos como el de Pauline, quien solo había jugado el Four Winds Invitational del Symetra Tour antes de llegar a esta parada del Ladies European Tour. En esa oportunidad acabó cuarta.
«Fue un poco estresante, para ser honesta, porque jugué muy buen golf pero los ‘putts’ no estaban andando y cuando ves a las demás haciendo ‘birdies’ delante tuyo es un estresante, pero siempre digo que todo dependen de cómo termines e hice un ‘birdie’ en el 18, así que definitivamente es así», comentó la francesa.
El próximo torneo del Ladies European Tour será el Creekhouse Ladies Open del 2 al 5 de septiembre, de nuevo en Suecia pero en el Åhus Ostra Course del Kristianstad Golf Club.