El Country Club de Bogotá se ha convertido en epicentro de los torneos de golf más importantes a nivel continental desde sus inicios en el año 2010.
Esta vez, basados en una organización directa del club, se usaran dos campos para la competencia.
Gracias a la huella dejada a través de la historia del Country Club de Bogotá, la Web.com Tour, confió la importancia de realizar su segundo circuito de golf estadounidense en este lugar, teniendo en cuenta que el país llevaba un tiempo sin recibir una competencia internacional de primer nivel.
Y es que debido al esfuerzo por parte de las directivas del club ayudo a consolidar el club como el mejor circuito alterno, según una votación de los propios jugadores. Un gran avance teniendo en cuenta que no es común que organizaciones como el PGA Tour miren hacia Suramérica para que sus jugadores compitan.
Del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, se romperán las barreras en cuanto al golf se refiere, el Country Club de Bogotá Championship usara sus dos campos para un mismo torneo. El campo de Fundadores junto a la sorpresiva inclusión del campo de Pacos y Fabios ambos diseñados por John Van Kleek en 1946.
Como representación nacional el torneo contará con Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, quiénes terminaron segundo y quinto respectivamente en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica.
1156 jugadores exhibirán su mejor nivel y lucharán por una bolsa de premios de 700.000 dólares. Los dos primeros días jugaran en ambos recorridos y terminaran la competencia en el par 5 del hoyo 18, en el campo Fundadores.
Todo está acordado para el gran evento que presenciaremos a partir del próximo 3 de enero, prometiendo mostrar el gran talento de los participantes, y en cuanto a los colombianos, el apoyo del público local será un Plus para dar una brillante actuación.
Para mayor información visita nuestra página www.golfmedia.com.co/noticias.