Cómo La Tecnología Está Mejorando Los Campos De Golf

En Estados Unidos han notado como una cantidad de personas se han retirado del golf, y hay dos grandes razones por las que ya no están jugando más al golf: es caro y toma demasiado tiempo. Es por eso que la Asociación de Golf de los Estados Unidos está utilizando la tecnología para intentar remediar ambos obstáculos. De hecho, los funcionarios ya han avanzado en dos cursos populares en los Estados Unidos, utilizando un proceso de «mapa de calor». Irónicamente, no tiene nada que ver con la temperatura.

Cómo funciona: los representantes de la USGA distribuyen los chips de computadora los receptores de datos GPS acuñados a los golfistas que usan en su cuerpo para su ronda de golf. Por lo general, esto ocurre durante tres días, durante las horas más ocupadas del curso, cuando el juego es lento. Esos receptores registran la ubicación física del golfista cada cinco segundos. Los datos recopilados de todos los jugadores de golf se muestran en la aplicación USGA Facility como un «mapa de calor» de tráfico y se superponen esencialmente sobre el mapa del curso, de modo que los funcionarios pueden ver exactamente cómo los jugadores usan el campo. El software también transmite otros datos a los directores de cursos. Al analizar los datos, los funcionarios pueden ver exactamente a dónde van los golfistas, y quizás más importante, a dónde no van en el trascurso del juego.

En el popular campo de golf Rancho Park en Los Ángeles, «la experiencia del golf se vio afectada por los largos tiempos de espera en el primer tee», dice Scott Mingay, director de desarrollo de productos de la USGA. “Los golfistas se quejaban no solo de las rondas largas, sino también de que estaban arrancando (en el primer hoyo) 40 minutos tarde. «Con el uso de nuestro servicio de GPS, el curso pudo identificar los intervalos de tiempo de salida óptimos que prácticamente eliminaron la espera en el primer tee y redujeron los tiempos de ronda».

Mingay dice que la USGA ha estado utilizando registradores GPS en más de 100 campos desde 2014, principalmente para investigación. Todo «ayuda a las instalaciones a comprender la interacción del golfista en su juego y cómo se consumen los recursos»Mingay dice que la USGA ha estado utilizando receptores GPS en más de 100 cursos desde 2014, principalmente para investigación. Todo «ayuda a las instalaciones a comprender la interacción del golfista en su curso y cómo se consumen los recursos.