El bogotano fue el único golfista de Latinoamérica en el corte de este ‘major’ de profesionales seniors, que coronó campeón al estadounidense Jim Furyk.
FOTO: Rivas-01
La segunda participación de Jesús Rivas en el U.S. Senior Open, primera superando el corte, acabó este domingo con tarjeta de 75 (+5) la cual lo dejó en +17 para campeonato en la casilla 59.
El bogotano volvió a hacer tarjeta sobre par como en los tres días anteriores, pero en esta oportunidad debido a una vuelta final muy complicada por el hoyo 10.
Como fue lo normal durante la semana, la configuración del campo hecha por la USGA y el trajín de las lluvias anteriores complicaron a todos. Solo nueve jugadores lograron terminar el día bajo par.
Para Jesús también fue este su segundo torneo en la temporada del PGA Tour Champions y ahora se preparará para jugar el Senior Open Championship en el Sunningdale Golf Club (Berkshire, Inglaterra). Es primer alternante, con buenas chances de entrar en el ‘field’.
En cuanto a la clasificación general, la victoria quedó en manos del estadounidense Jim Furyk luego de hacer 71 golpes (+1) este domingo y llevar a -7 para campeonato. Lo siguieron en el tablero general el canadiense Mike Weir y el sudafricano Retief Goosen en -4.
Para Furyk es este su tercer torneo ganado en el PGA Tour Champions con un solo año de estar jugándolo tras vencer en The Ally Challenge y Pure Insurance Open, ambos en el 2020.
Además, se mete en la historia por ser uno de los ocho golfistas en ganar el U.S Open (2003), y ahora el U.S. Senior Open. La distinguida lista cuenta con Arnold Palmer, Billy Casper, Gary Player, Orville Moody, Lee Trevino, Jack Nicklaus y Hale Irwin.