Carlota Ciganda obtiene un nuevo top ten y comprueba que es la mejor de Europa.

Carlota Ciganda ha finalizado el Evian Championship con una muy buena vuelta de 70 golpes en la cuarta ronda y se ha puesto en el top ten del torneo, décima con un gran birdie en el hoyo 18, ejecutando un gran tercer golpe. No es para menos, la navarra ha sido, por mucho, la mejor europea en el cuarto ‘Major’ del año, hasta el punto de sacarle cuatro golpes a la sueca Caroline Hedwall. A unas semanas de que se dispute la Solheim Cup, Carlota deja bien en claro quién ese día será la puntera del equipo.

De la misma manera tuvo una participación sobresaliente en el Evian. Ha jugado los cuatro días bajo par, algo que sólo han conseguido cinco jugadoras más: Jin Young Ko, la campeona, Jennifer KupchoShanshan FengJessica Korda y Megan Khang. No ha podido meterse en ningún momento en la pelea por la victoria, pero este resultado demuestra lo cerca que está de conquistar su primer Grande.

La trayectoria de Carlota en los últimos años deja bien claro que estamos ante una de las mejores jugadoras del mundo. Lo único que le falta es adornar sus vitrinas con un Grande. Está en la línea de conseguirlo y ella lo sabe, que es lo más importante. Tampoco tiene prisa, ni urgencias. Llegará cuando llegue.