El colombiano tampoco contará con la tarjeta completa del circuito para la temporada entrante. Podrá jugar las finales del Korn Ferry Tour para intentar normalizar su condición.
FOTO: CamiloVillegas-01
Aunque estuvo cerca, el objetivo de meterse entre los 125 mejores jugadores de la FedEx Cup y con ello lograr su tarjeta ‘full’ del PGA Tour para la próxima temporada no se cumplió para Camilo Villegas.
Al final del Wyndham Championship, Villegas quedó en la casilla 49, en -7 para el campeonato. En la proyección de la FedEx bajó al 130. Así las cosas, al colombiano le quedan dos opciones en la baraja para mantenerse en el PGA Tour: jugar las finales del Korn Ferry Tour y pelear por una de las 25 tarjetas que se entregan allí; o aferrarse a la categoría 32 de exención, así como aspirar a invitaciones de patrocinadores.
Por otro lado, sobre la definición del torneo, hubo seis jugadores igualados en la primera posición en -15 para campeonato: los estadounidenses Kevin Na y Kevin Kisner, el surcoreano Si Woo Kim, el australiano Adam Scott, el sudafricano Branden Grace y el canadiense Roger Sloan. En el primer hoyo del desempate todos hicieron par y en el segundo Kisner se quedó con el triunfo con ‘birdie’.
Por su parte, el otro colombiano en contienda fue Juan Sebastián Muñoz, que terminó en -10 para campeonato.
Lo que viene en el circuito es el The Northern Trust con el que se marca el inicio de los ‘playoffs’ de esta temporada en la próxima semana. De los colombianos, entonces, solo estará Muñoz.