Bryson DeChambeau llegó lejos en el Long Drive World Championship
El pegador más largo del PGA Tour accedió a los cuartos de final de esta competencia mundial.
FOTO: BrysonDeChambeau-01
Aunque se esperaba mucho más, el debut del estadounidense Bryson DeChambeau en el Long Drive World Championship resultó emocionante y lo llevó hasta los cuartos de final.
Las acciones en el Mesquite Sports Complex (Mesquite, Nevada) iniciaron el 27 de septiembre y se extendieron hasta el viernes primero de octubre; comenzaron 80 jugadores y a la jornada final llegaron solo 16.
DeChambeau fue una de las sensaciones esta semana en este evento para el cual se había preparado arduamente. No solo entre los visitantes presenciales, sino también entre quienes acompañaron las transmisiones digitales por lo que se decretó un éxito rotundo en audiencia.
Poco a poco fue avanzando Bryson y el viernes logró pasar la ronda de octavos de final con golpes que superaron las 400 yardas.
En cuartos de final se tuvo que medir al local Martin Borgmeier y, aunque pegó tiros de 391 yardas, no pudo vencerlo por lo que acabó entre los ocho mejores del evento.
Además, entre los logros de DeChambeau en la semana, también tuvo un golpe de 412 yardas que superó por mucho margen las 323.7 yardas que tiene de promedio en el PGA Tour.
Entre tanto, el estadounidense Kyle Berkshire logró retener su victoria lograda en 2019 tras la suspensión de la edición 2020 por cuenta de la pandemia de Covid-19.
La gran final la disputó ante el también local Justin James a quien superó con un golpe de 422 yardas, su mejor de la ronda, sobre uno de 418 yardas.