El contrato del fabricante de automóviles de lujo con el tour y la Western Golf Association se extiende a través del torneo de este año en agosto en el Medinah Country Club, en las afueras de Chicago, y la fuente dijo que la compañía no se quedará como patrocinadora principal más allá de eso. Se están realizando esfuerzos para encontrar un reemplazo para BMW antes del evento del próximo año.
El Chicago Tribune fue el primero en reportar las noticias.
“Estamos orgullosos de la asociación que hemos tenido con BMW desde el inicio de la FedEx Cup en 2007 y estamos agradecidos por el impacto que BMW ha tenido al respaldar la misión de la Asociación de Golf del Oeste de proporcionar becas a caddies que van a la universidad”, dijo el PGA Tour en un comunicado
El costo anual del patrocinio del título para un evento de FedEx Cup Playoff se extiende entre aproximadamente $ 16 millones y $ 18 millones, según las fuentes.
Durante más de un siglo, el torneo se llamó Western Open y fue una parada popular en el calendario regular de la gira. Los campeones pasados del torneo incluyeron a Walter Hagen, Sam Snead, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods, entre otros. Durante los últimos 16 años como Western Open, se jugó en Cog Hill Golf & Country Club.
En 2007, el torneo pasó a llamarse BMW Championship y se trasladó a la nueva parte del calendario de FedEx Cup Playoffs, que se convirtió en la tercera etapa de la serie de cuatro torneos. El BMW permaneció en Cog Hill durante cuatro de los últimos cinco años, pero desde entonces se ha mudado a Chicago y otros lugares del país. En 2018, el evento se llevó a cabo en Aronimink Golf Club en las afueras de Filadelfia y fue ganado por Keegan Bradley.