Bajas de peso para Tokio 2020: Rahm y DeChambeau quedaron excluidos por contagio de Covid-19

El torneo masculino de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrió en las últimas horas dos bajas importantes en su ‘field’: el español Jon Rahm, número uno del mundo, y el estadounidense Bryson DeChambeau.

FOTO: JonRahmBrysonDeChambeau-01

A cuatro días del comienzo del torneo masculino de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ‘field’ tiene dos nuevas modificaciones al confirmarse que el español Jon Rahm y el estadounidense Bryson DeChambeau no podrán jugarlo.

Los dos jugadores del PGA Tour dieron positivo para Covid-19 en las pruebas PCR más recientes realizadas lo cual les impide buscar el oro Olímpico a partir de este jueves en el Kasumigaseki Country Club de Japón.

«Me hubiera encantado ser uno de los primeros medallistas españoles, pero el destino tiene otros planes para mí. Este es un recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia, las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos», aseguró Rahm, actual número uno del mundo y ganador del U.S. Open, en un breve comunicado.

Para el oriundo de Barrika (País Vasco, España) es esta su segunda salida de un torneo por cuenta del virus después de tener que abandonar el Memorial Tournament cuando iba líder de la clasificación por seis golpes en la primera ronda.

En cuanto a los reemplazos, Patrick Reed ocupará el lugar en la delegación de los Estados Unidos, sumándose al campeón del The Open, Collin Morikawa, a Xander Schauffele y a Justin Thomas.

Por su parte, la Real Federación Española de Golf hizo oficial el sustituto de Rahm con la elección de Jorge Campillo (European Tour), acompañando a Adri Arnaus en Tokio.