Annika Sörenstam será una de las primeras socias mujeres de Pine Valley

El exclusivo club estadounidense, que decidió abrir membresías a las mujeres tras algo más de un siglo de existencia, incluirá a la sueca, múltiple campeona en el LPGA Tour.

FOTO: AnnikaSorenstam-02

La historia del prestigioso Pine Valley Golf Club tiene un nuevo capítulo en su historia, una vez que Annika Sörenstam, Sarah Ingram y Meghan Stasi se convirtieron en las primeras mujeres en ser admitidas.

Golf.com tuvo acceso al correo que envió su presidente Jim Davis a los miembros del club confirmando la integración de las mismas como parte de la decisión tomada el pasado 1° de mayo en la Junta Directiva de «remover todo lenguaje específico de género» en sus estatutos.

Esta es, sin duda, una gran noticia para el golf femenino en el mundo teniendo en cuenta que hasta este año en Pine Valley solo se les permitía jugar en las tardes de los domingos como invitadas.

Sörenstam, con 94 triunfos como profesional incluidos 10 ‘majors’, recientemente fue incluida en el World Golf Hall of Fame y actualmente es presidenta de la Federación Internacional de Golf.

Por su parte, Ingram fue una destacada golfista amateur en los Estados Unidos jugando para Duke University y representando a su país en varios torneos internacionales como la Curtis Cup, en la que también fue capitana en el 2020.

Stasi, entre tanto, también brilló como amateur y jugadora de la University of Florida. Su trayectoria cuenta con participaciones en la Curtis Cup.

Se espera entonces que en los próximos meses la lista de mujeres con membresía en Pine Valley, cuyo campo es reconocido como uno de los mejores del mundo, siga aumentando en aras de un golf mucho más inclusivo.