Amaya y Rivas miran al PGA Tour Champions desde Sala de Prensa presentado por Golf Media News

Amaya y Rivas miran al PGA Tour Champions desde Sala de Prensa presentado por Golf Media News

Los dos colombianos que disputan la última fase clasificatoria al circuito de profesionales mayores de 50 años analizaron el reto en Estados Unidos.

FOTO: SalaPrensaJesusAmayaJesusRivas

Para Jesús Amaya y Jesús Rivas aspiran a jugar en el PGA Tour Champions 2022. Los dos disputan el ‘Final Stage’ de la ‘Q-School’, que entrega cinco tarjetas completas y condiciones parciales a quien queden de los lugares sexto al decimosexto.

«La verdad, fue una semana bastante difícil a pesar de mi gran comienzo. En el transcurso de los días no pegué con la misma consistencia y el último día estaba fuera de los 16 entonces tenía demasiada presión. Los hoyos finales fuero frustrantes, tuve que jugar un ‘playoff’ de tres jugadores por dos cupos […] No ha sido la primera ni la última vez que estaré en una situación así, pero desde que me paré en el ‘tee’ lo hice con confianza. De estos momentos y de aguantar hambre, sí que conozco yo y eso me dio fuerza, tranquilidad, para superar el momento», indicó Amaya.http://www.Fedegolf.com

Por su parte, Rivas añadió: «Como es normal en todas las clasificaciones, no fue fácil pero tampoco imposible. Fue una semana bastante delicada porque así ya haya ‘probado finura’ en el Champions Tour, todos vienen con hambre de lograr la condición. Se jugó bien, fue una cancha larga y se pudo hacer la tarea […] Jugamos como 7.111 yardas, tiene ‘greenes’ altos, un rough complicado; siempre favorecía a los que pegaban duro. A mí me costó, pegaba en los par 4 híbridos, hierro 5, hierro 4 y con los ojos afuera».

Sobre los días que tienen enfrente, de martes a viernes, Amaya y Rivas coincidieron en que se trata de un momento importante en sus carrera; «muchos piensan que por que uno ha ganado en el país es cómodo venir y clasificar. Acá jugamos con jugadores muy buenos. Es difícil, pero no imposible», expresó ‘Estrella’, al tiempo que ‘Chucho’ agregó: «somos 74 jugadores, entre ellos algunos que perdieron su estatus en el Tour. Para todos las condiciones son fuertes, nadie puede aflojar».

«Hay mucho en juego. El objetivo principal es quedar entre los cinco primeros y si no, del sexto al 25, tienen acceso a los ‘Monday Qualy’ y de ahí para adelante al ‘Pre- Monday Qualy’. Es una competencia de alto nivel», indicó Amaya.

De algunos detalles, nos enteramos de que ‘Estrella’ volverá a tener ‘caddie’ colombiano después de probar con uno estadounidense en la ‘First Stage’, mientras que ‘Chucho’ tendrá al profesional Álvaro Pinedo en la talega, después de que fallara en su intento de estar jugando esta semana la final de la Escuela.http://www.golfmedianews.com

«Es vital tener a alguien de confianza. Hay momentos claves en los que uno necesita a una persona que le diga qué pegar. Hace falta también alguien que hable el mismo idioma de uno», sentenció Rivas.