Por qué deberías jugar al golf

Traumatólogos y cardiólogos asocian una larga lista de beneficios físicos y mentales a este deporte de baja intensidad

Muchos médicos suelen prescribir que los pacientes practiquen natación o bicicleta. Pero el golf es igual de beneficioso, Esta sugerencia fue aportada en uno de los encuentros Golf es Salud, que la Real Federación Española de Golf organiza con expertos de diversas áreas para concienciar sobre los beneficios de este deporte en el cuerpo y la mente.

Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar. Tiene un muy bajo índice de lesiones, que si se producen es por realizar movimientos bruscos o de falta de calentamiento. Por ello, dicen los profesionales consultados, es recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.

Al ser un deporte “de baja intensidad, dinámico y al mismo tiempo estático, y que además se practica al aire libre, suele ser ideal para pacientes con enfermedades cardiovascularesmetabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético

Según precisa, cada jornada en que se practica este deporte se recorren una distancia de siete a diez kilómetros. Con un correcto entrenamiento cardiovascular “se podrá caminar el largo recorrido del campo y mantenerse en óptimas condiciones físicas durante jornadas de cuatro a cinco horas, sin perder el nivel de coordinación necesario para realizar un buen juego”

Cada golpe que se realiza es un ejercicio para los músculos de las piernas y los brazos, lo que ayuda a tonificar las extremidades y mejorar la flexibilidad de estos miembros y del tórax y los abdominales

La práctica del golf tiene además un importante componente de sociabilización: es un deporte donde se compite más contra uno mismo que ante otros rivales, lo que promueve que durante varias horas fluya la conversación.

De hecho muchos negocios suelen cerrarse en los greens, donde cada parte observa la caballerosidad, honestidad y paciencia en el juego.

 

amplia esta nota en: www.lavanguardia.com