Cuando hablamos de el golf como entrenamiento y dosificación, podemos asumir que toda clase de entrenamiento se basa en la repetición de varios ejercicios con el fin de que nuestro cuerpo memorice algún tipo de movimiento, por eso el principal aspecto para prestar atención es la concentración; el realizar un movimiento una y otra vez crea un tipo de distracción que es importante dejar de lado, es importante concentrarnos y pensar exclusivamente en lo que vamos a hacer.
Con una referencia hacia el golf más clara, sabemos que existen 3 aspectos fundamentales a la hora de realizar un entrenamiento enfocado hacia el golf como las distancias. No es necesario entrenarlas todas en una misma sesión, lo ideal es dedicarle a cada una de estas el tiempo necesario para poder perfeccionarlas:
Juego largo y swing: es el movimiento más practicado, un swing bien dirigido y con una distancia correcta puede ahorrar muchos golpes, encontrar el golpe y el estilo más cómodo es ideal para que el cuerpo lo automatice
Wedge y juego de aproximación: Utilizar los Wedge en cada entrenamiento y practicar aproximaciones al Green desde todo tipo de distancias son aspectos necesarios para ayudar a medir distancia y golpe.
Putt: El juego corto también debe ser una parte importante en los entrenamientos, jugar bolas desde distancias próximas al hoyo y no dejar de practicarlo desde distancias en el Green.
Realiza entrenamientos cortos en cuanto a duración, pero intensos en concentración.
Es claro que en el momento que nos sentimos en el campo, buscamos siempre adquirir una mejoría progresiva en base a nuestro nivel en el juego; el impacto, el contacto con la bola e incluso el swing en cada tiro, así que olvidamos la importancia de medirnos en cuanto a esfuerzos se trata…
Trazar aspectos puntuales a la hora de salir al campo puede ser la clave de un entrenamiento óptimo y consistente. El no exigirnos de más será muy importante para nuestro progreso.
REDUCE EL NÚMERO DE BOLAS QUE USAS EN TU ENTRENAMIENTO (conoce la nueva tp5,camino a la excelencia), DE ESE MODO, LAS QUE UTILICES DEBEN REQUERIR DEL 100% DE TU ESFUERZO Y CONCENTRACIÓN.
Lanzar 50 bolas cada 3 tandas, te permitirá reconocer los aspectos a mejorar y los avances en cada lanzamiento, a comparación de lanzar 150 bolas de seguido.
El Golf es el mejor ejemplo del esfuerzo, la dedicación, la paciencia y superación del ser humano en cuanto a deportes se trata. Entrenar moderadamente será la clave del éxito.
Para más información visítanos en www.golfmedia.com.co.