PORTRUSH, Irlanda del Norte – Tiger Woods se ha encogido de hombros ante las preocupaciones sobre su falta de golf en el Abierto Británico de esta semana, y dice que necesita administrar cuidadosamente los años restantes de su carrera.
Woods ha jugado solo 10 rondas competitivas desde que ganó el Masters en abril y su último inicio en el torneo fue en el US Open.
En el momento en que el jugador de 43 años de edad, el jueves, habrá pasado 32 días sin jugar de manera competitiva.
«El año pasado jugué demasiado. Jugué 17 eventos», dijo Woods en una conferencia de prensa el martes. «Y mucho de eso estaba tratando de calificar para ciertos eventos.
«Así que este año hice un esfuerzo consciente para reducir mi agenda para asegurarme de no jugar demasiado. Quiero jugar aquí todo el tiempo que pueda. Y hay que entender, si juego mucho». «No estaré aquí por tanto tiempo», dijo el ex número uno del mundo.
«Así que es entender cuánto puedo jugar, preparar cuánto hago en casa y prepararme. Y esa es la parte difícil de tratar de determinar cuánto juego en el torneo necesito para sentir los golpes y también entender dónde está mi cuerpo. «, Agregó Woods.
«Estoy tratando de resolverlo y de jugar suficiente golf para poder competir y ganar eventos».
Woods dijo que la victoria de su Masters le costó mucho y se fue a unas vacaciones familiares de dos semanas en Tailandia después de terminar empatado en el 21º puesto en el US Open el mes pasado.