TaylorMade, el líder del sector en innovación de productos y tecnología lanzo sus nuevas líneas de bolas de golf TP5 y TP5x de 2019. Gracias al nuevo material de alta flexibilidad
(High-Flex Material o HFM), TaylorMade ha conseguido un avance revolucionario en el rendimiento de los modelos TP5 y TP5x de 2017.
«Sabíamos que podíamos hacer las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x aún más rápidas. Nuestras investigaciones sobre la interacción entre el driver y la bola en el momento del impacto, junto con el desarrollo del nuevo material HFM, nos han permitido ser más eficientes a la hora de convertir la compresión en velocidad con cualquier velocidad del swing. El nuevo sistema de capas, denominado «Speed-Layer System» (SLS) controla las tasas de spin que influyen directamente en el rendimiento del driver, los hierros y los wedges».
En las bolas TP5 y TP5x de 2019, la velocidad y el spin son totalmente independientes. Esto permite conseguir un núcleo increíblemente blando envuelto en capas de materiales cada vez más rígidos para crear un sistema de capas de velocidad en el que la velocidad de las capas aumenta a medida que se alejan del núcleo.
Tras los primeros ensayos de las TP5 y TP5x de 2019, los mejores jugadores del mundo ya han podido alcanzar velocidades que nunca antes habían conseguido. En una prueba reciente, Jon Rahm, cuya velocidad media de la bola con driver es de entre 177 y 179 millas por hora (284-288 km/h), alcanzó una velocidad de más de 186 millas por hora (299 km/h), con un promedio de 182,5 millas por hora (293 km/h). En otras pruebas llevadas a cabo, los profesionales de TaylorMade también observaron un aumento destacable de la velocidad de la bola con velocidades de swing altas, medias y bajas.
Núcleo Tri-Fast
El núcleo Tri-Fast consiste en un núcleo interior extragrande de baja compresión
(compresión de 16 en el TP5 y de 25 en el TP5x) y unas capas exteriores cuya rigidez aumenta progresivamente. La tres capas trabajan conjuntamente para reducir la fricción y aumentar el vuelo. Esta es la razón principal por la que las TP5 y TP5x se han convertido en las bolas de golf con más éxito del tour. El núcleo Tri-Fast da un increíble rendimiento a los hierros y le permite alcanzar el máximo vuelo. Así, los jugadores podrán llegar con menos palo al Green, independientemente de su velocidad de swing (siempre que esta sea superior a 60 millas por hora o 96 km por hora).