Rahm y Sergio sacan músculo en el British: ya están arriba

Ambos están en -3 y son terceros, a dos del líder de J.B. Holmes (-5). El vasco firmó unos nueve primeros hoyos brutales y peleó más en la segunda parte.

Jon Rahm jugó con jersey, en manga corta, con lluvia, con viento, con sol, abrió el paraguas, lo cerró…  «Fue divertido, tuve que ponerme la chamarra, quitarmela. Creo que tantos cambios y cosas hicieron que jugase bien», contaba el vizcaíno, acostumbrado a ese clima desde niño en Barrika. Así abrió el British Open en el links Royal Portrush, al norte de Irlanda, donde comenzó en posición perfecta para pelear por un primer major en su carrera. Firmó una vuelta de 68 golpes y está en -3, tercero del torneo por detrás del inesperado estadounidense J.B. Holmes (-5) y del local Shane Lowry (-4). También presenta candidatura a la Jarra de Clarete Sergio García, que va como Rahm (-3): “Estoy feliz con el arranque”.

Rahm comenzó en las nubes. Sin fisuras en Irlanda, esa tierra en la que como profesional ha jugado tres torneos y tiene dos victorias y un cuarto puesto. “Estoy como en casa”, dice el vasco de Barrika, de 24 años. Y lo ratificó en los primeros nueve hoyos.

Más lineal fue el recorrido de Sergio García, con menos alardes (cuatro birdies), pero muy estable. Royal Portrush se ajusta a la perfección a su juego de hierros, que cuando funciona es de los mejores del mundo. También estuvo certero en el green (1,61 de media en los putts). De ahí el buen resultado y las “sensaciones”: “En este campo si le pegas bien a la bola puedes hacer un buen resultado. Hacía una brisa importante, le daría un 8 de dificultad”. Jugó de mañana. Rahm de tarde.