MIÉNTALE A LA BALANZA
Si usted se parara en una balanza podría saber su peso. Pero si empuja hacia abajo, ese número subirá. Cuando hago el backswing estoy cargando más del 100 por ciento de mi peso sobre la pierna posterior (la derecha, para los diestros). Así que empuje con fuerza hacia el suelo con esa pierna mientras lleva el palo hacia atrás. Lo ayudará a crear y almacenar mucha energía.
LEVANTE EL TALÓN
Mientras hace el swing hacia atrás, no hay problema si el talón delantero se eleva del suelo. Eso lo ayudará a hacer un backswing más amplio – especialmente si no es tan flexible. Va a poder cargar todo el peso sobre el costado derecho.
EVITE EL DESPLAZAMIENTO
Sienta como si alguien que estuviera parado detrás de su espalda estuviese agarrando una presilla del cinturón cercana al bolsillo de la cadera derecha y tirase hacia él. En otras palabras, húndase dentro de esa cadera derecha mientras va hacia atrás, lo cual evitará que se desplace alejándose del objetivo.
PÓNGALE EL HOMBRO A LA CARGA
Usted necesita que el palo se mueva a su velocidad máxima para cuando llegue a la bola. Para lograrlo, haga que el hombro derecho mire hacia el objetivo mientras termina el swing. Tiene que continuar moviéndose. Mientras que la parte inferior de mi cuerpo lidere el downswing, este giro ayuda a explotar la bola por el fairway.
JUSTIN JAMES, 29, 1,85, 97 kilos, ganó el World Long Drive Championship en 2017