Hoy en día, Spider es constantemente el modelo de putter número 1 en los eventos del PGA Tour
Ayudó a Jason Day a convertirse en el mejor putter del mundo en 2018, y ha sido utilizado por más de 100 profesionales del PGA Tour en camino a la victoria. El último es Rory McIlroy, quien confió en el nuevo modelo Spider X para capturar el Campeonato Players 2019, y más recientemente el Abierto Canadiense de RBC. Spider X es la décima versión del ahora icónico putter que presenta distintas ventajas de diseño sobre cualquier otro putter en el golf: una configuración diseñada para hacer que tus fallas se acerquen mucho más al agujero. Tiene una alta resistencia a torcerse en el impacto, por lo que es más indulgente, algo que es especialmente útil en putts más largos.
Para hacerlo más atractivo para los golfistas, TaylorMade agilizó la cabeza. Su marco de acero de 320 gramos complementa un núcleo compuesto que pesa solo 15 gramos. Esta combinación estabiliza la cabeza tanto que tiene el mismo momento de inercia extremadamente alto que el Spider original pero en un paquete más compacto. Además, el centro de gravedad es tres veces más profundo que con un putter tradicional TaylorMade. Eso lleva a la estabilidad a través del impacto, por lo que los putts encuentran la copa más a menudo.
«La alineación del Camino Verdadero es una gran ayuda», dice McIlroy. «Si puedes hacerlo rodar más cerca de la línea de partida correcta, será mucho más fácil colocarlo».
El inserto de cara Pure Roll de surlyn blanco modificado es más grueso, lo que mejora el sonido y la sensación. El inserto incluye 12 ranuras de 45 grados que hacen contacto directo con la bola en el impacto, promoviendo una combinación óptima de balanceo suave, precisión y control de distancia.