Pegarle fantástico, por Rickie Fowler

Las últimas dos temporadas le pegué a la pelota más sólido que nunca. En vez de intentar constantemente distintos pensamientos del swing, trabajé con Butch Harmon para realmente enfocarme en mi approach. Con mi postura en el address, siempre confirmo que mi mentón esté alto. Si la barbilla está atascada en el pecho, no hay lugar para que el hombro delantero gire por debajo de ella, por ende tenderá a inclinarse hacia el objetivo en vez de recargarse sobre la pierna posterior. Mi pensamiento en el backswing es permanecer amplio.
Una cantidad de golfistas promedio se atascan por tratar de mantener el codo derecho pegado al cuerpo. En el tope del swing, todo lo que importa con el codo derecho, dice Butch, es que apunte hacia abajo. Mueva las manos tan lejos del cuerpo hasta que siga siendo cómodo, y luego solo deje que pegue fuerte.

HAGA EL WAGGLE COMO UN PRO
Ser meticuloso con la preparación del golpe es importante, pero mi prioridad al estar sobre la pelota es mantenerme flojo. Si siento tensión en mis antebrazos, cuello o cualquier otra parte, me deshago de ella con un waggle suave de la cara del palo hacia adelante y hacia atrás

“SI HICE UN BUEN SWING, MIS BRAZOS SE SIENTE FLOJOS”, RICKIE FOWLER.

CONTROLE SU EQUILIBRIO
Ya hice énfasis en la importancia de mantenerse libre de tensión en el comienzo, y lo mismo pasa en el finish.
Sé que lo hice demasiado fuerte si estoy tensionado – aunque sea un poco – para mantener mi equilibrio mientras observo el golpe. Butch dice que los brazos son los verdaderos indicadores. Es verdad, si he hecho un buen swing mis brazos se sienten flojos. Si me salgo de equilibrio, noto que mis brazos se flexionan o enderezan para evitar que me caiga.