Lea las caídas como un pro, por Luke Donald

UN ENFOQUE PRECAVIDO
▶ Comience a leer mientras se acerca al green. Escanee todo, buscando las pendientes generales. Hasta tome nota del terreno alrededor del green para que lo ayude a determinar cuál es la más alta. Imagine por donde se escurriría el agua si la tirara sobre el green. La bola siempre caerá en esa dirección. En este green el agua se moverá hacia el frente de la plataforma más baja y a la derecha de la plataforma más alta.

LA VELOCIDAD NO ES UNIFORME
▶ El pelo en el césped bentgrass y en el Bermuda no sigue al sol; siempre crece en bajada. Los putts con pelo en contra (apariencia oscura) son más lentos que los que están con pelo a favor (brillante). También tenga en cuenta que el putt puede empezar en subida o en bajada, pelo a favor o pelo en contra, pero terminar con la condición opuesta. Un putt desde esta plataforma de adelante empezará barranca arriba, pero terminará barranca abajo y cayendo hacia la derecha.

ESCUCHE A SUS PIES
▶ Sus pies deberían coleccionar datos sobre la caída predominante. Si opta por un pie en lugar del otro mientras toma el stance, sabrá que dicho pie está en bajada. También preste atención a la firmeza de la superficie, pero no presuponga que los greens más duros son más rápidos. Un green que se está marchitando puede ser rápido, pero la velocidad puede estar mucho más afectada por el momento del día. Los greens se ponen más lentos al finalizar el día ya que el pasto crece.

CONTROLE EL SEIS
▶ Aquí le doy un truco: encuentre el punto más bajo alrededor del hoyo con relación a su bola. Ahora piense en la cara de un reloj. El punto más bajo es el “6” en la cara. Ahora imagine el resto de la cara del reloj. Las bolas que estén en línea con los números 1 al 5 en la cara del reloj y la taza caerán a la izquierda. Las bolas en línea con los números 11 al 7 caerán a la derecha. Si está en línea con el 12 o 6 y el hoyo, tiene un putt recto. En este caso, está en línea con el 10 por lo que sabe que caerá a la derecha.

 LUKE DONALD lideró al PGA Tour en golpes ganados/putting durante tres años consecutivos.