La tecnología TaylorMade 3D revela los secretos del poderoso swing de Rory McIlroy

No muchos jugadores atraen este tipo de atención de la forma en que lo hace el cuatro veces ganador principal, Rory McIlroy, y por una buena razón: el swing de Rory es el que hace que incluso sus competidores se detengan, observen y tomen nota.

«Es impresionante», dice Jason Day sobre el swing de Rory. «¿Cómo se obtiene ese tipo de poder de ese cuerpo?» El movimiento libre del golf de McIlroy se ha convertido en su sello distintivo, y ha producido algunos resultados sorprendentes a lo largo de los años.

McIlroy, de 30 años, ha terminado primero, 11, 1, 2, 8, 6 y 1 en Strokes Gained Tee-to-Green en las últimas siete temporadas. Para muchos, su swing es el estándar de oro del juego. Has visto a McIlroy columpiarse en la televisión, o tal vez incluso en persona.

Con la ayuda de GEARS 3D de TaylorMade , ahora puedes aprender de una manera que nunca antes fue posible. La tecnología de captura de movimiento de vanguardia deja al descubierto tres movimientos de McIlroy que pueden llevarte de shortknocker a big-bomber en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo que demuestran los números.

 

Da un giro enorme

Desde su dirección hasta la parte superior de su backswing, Rory gira sus caderas alejándolas del objetivo aproximadamente 42 grados y gira sus hombros aproximadamente 116 grados, dos grados más que el giro de hombro de 114 grados de John Daly registrado por GOLF en 1992 ( ya sabes, cuando 35 grados se abren hacia el objetivo. Toda esa velocidad de rotación es lo que ayuda a su cabeza de palo a alcanzar más de 122 mph. John Daly era el Driver más temido en el juego ).

La diferencia de 75 grados entre el giro del hombro y la cadera crea una cantidad masiva de bobina; en otras palabras, la energía potencial que Rory puede liberar en la bola en el momento del impacto.

Esto no es simplemente una teoría o conjetura: desde la cima hasta el impacto, las caderas de Rory se desenrollan más de 100 grados (en un abrir y cerrar de ojos, no menos).