La cantidad de personas que juegan en los campos de golf estadounidenses aumentó un 1,7 por ciento a 24,2 millones en 2018, el primer aumento registrado en 14 años.
Los datos provienen de la Fundación Nacional de Golf y las cifras son anteriores al sorprendente triunfo de Tiger Woods este año, que, se cree, tendrá un impacto positivo en la participación. También se produce después de varios meses de datos financieros alentadores sobre el estado de la industria del golf en Estados Unidos, que había experimentado una caída similar a la que se había visto en el Reino Unido desde principios de este siglo. Además, las razones sugeridas para el cambio apuntan a buenas noticias para los clubes de golf británicos.
«El crecimiento del dos por ciento puede no sonar heroico, pero para aquellos que consideran que el deporte del golf está ‘muerto’, creemos que esto debería servir como una potente corrección», dijo a Reuters el analista Randal Konik .
La agencia de noticias afirma que el análisis sugiere que el crecimiento se debe a un aumento en el número de estadounidenses que se jubilan y los ahorros que se eliminaron con la crisis financiera de 2008 aumentaron a un nivel en el que más personas están dispuestas a gastar más dinero en el ocio.
Se espera que la proporción de personas mayores de 65 años en la población de los EE. UU. Aumente del 15.8 por ciento en 2016 a casi el 17 por ciento en 2020 y más del 20 por ciento para 2030, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Además, la firma de investigación de mercado NPD estima que las ventas al mercado masivo de equipos de golf aumentaron un ocho por ciento en los 12 meses que finalizaron en noviembre de 2018, luego de una caída del cuatro por ciento en el año anterior.
Esto se produce después de más de una década de datos financieros deficientes para la industria del golf estadounidense, lo que provocó que Adidas AG vendiera el fabricante de palos de golf TaylorMade en 2017 y que Nike Inc saliera del negocio de equipos en 2016. Golfsmith y Sports Authority, dos minoristas que dependen de productos de golf , también cerró sus puertas en 2016 y numerosos clubes de golf han cerrado.