Situada a pie de playa, Marbella es un reclamo turístico tanto para amantes de la fiesta como del sol y playa. Viva, tanto de día como de noche, ofrece además la realización de diversas actividades como el golf.
Cada vez son más las personas que, durante sus vacaciones, dedican un amplio espacio a realizar actividades deportivas. En Marbella, el turismo de golf es el más destacado. Esto se debe, en gran parte, a que la ciudad ofrece el mayor número de campos de golf de la Europa continental. Con 15 espacios de una calidad altísima, han sido varias las competiciones internacionales que se han celebrado en la zona.
Además, a menos de 5 minutos de Marbella se encuentra el Atalaya Golf & Country Club, un espacio deportivo para el golf creado en el año 1968. Con una calidad indiscutible en sus instalaciones, se sitúa en la falda de Sierra Blanca y se encuentra rodeada de altos eucaliptos, plantas y palmeras.
Entre sus características, destacan los 36 hoyos con lo que cuenta y la organización de diversas celebraciones. Un muy buen ejemplo de ello es el Día Internacional de la Mujer Golfista. A lo largo de esta jornada, el centro participó con la creación de un torneo especial para la ocasión.