El caddie de Koepka es el tipo al que acudir en Portrush

Pensarías que eso va con el territorio cuando trabajas para el jugador N ° 1 del mundo. Y, claro, Elliott, uno de los mejores caddies del juego y un gran golfista por derecho propio, es un trabajador dedicado y serio para el cuatro veces ganador principal Brooks Koepka.

Pero a medida que se acerca el 148º Campeonato Abierto, Elliott parece estar trabajando para la mayoría del golf profesional. Elliott es un nativo de Portrush, Irlanda del Norte. La casa de sus padres está aproximadamente a un cuarto de milla de Royal Portrush, que es sede del Open por primera vez desde 1951.

Nadie culparía a Elliott por declarar, “Es mi isla”, como lo hizo David O’Hara mientras retrataba al luchador irlandés llamado Stephen en la película “Corazón Valiente”.

Si alguien tiene una pregunta, necesita un lugar para quedarse o está buscando un poco de información sobre Royal Portrush, van a buscar a Elliott, de 42 años, quien creció jugando el famoso link.

“Tengo el conocimiento local, lo que ayuda, pero Brooks golpea la pelota de manera un poco diferente a la mía”, dijo Elliott con una sonrisa. “Sus líneas serán muy diferentes. Será divertido ver cómo lo juega”.

El score más bajo de Elliott en Royal Portrush, donde estima que ha jugado más de 1,000 rondas en su vida, es un ocho bajo el par. El campo jugará par 71 para el campeonato. Él cree que es un buen puntaje objetivo para el jefe.

Su propio puntaje objetivo es 50. Esa es la cantidad de boletos que necesita para familiares y amigos que quieren asistir al campeonato, que está agotado. “Afortunadamente, fuí un caddie del equipo de la Ryder Cup de Estados Unidos”, dijo con una sonrisa. “Estoy golpeando a todos por sus extras. Estoy negociando mucho. Voy a tener muchos palos para pulir una vez que todo esto termine”.