Dustin Johnson: Convertirse en un jugador completo
La gente habla mucho de mi Driver. Es divertido llegar lejos, y mi driver me pone en muchas buenas posiciones en el campo.
Pero el golf no se trata solo de lo lejos que puedes llegar desde el tee. Hace aproximadamente tres temporadas, me di cuenta de que tenía que tomarme mi práctica de wedge mucho más en serio. Mi juego corto me ha hecho un jugador completo.
Mi clasificación mundial de golf ha estado en su mayoría en el top 10. Pero quería mejorar, y una de las áreas del juego en la que realmente podía mejorar era jugar con wedge. Honestamente, hace unos años, nunca lo practiqué. Quiero decir, pegaba golpes de wedge, pero nunca tuve un plan de práctica establecido.
«LA CONFIANZA EN EL JUEGO CORTO TAMBIÉN LIBERARÁ TU JUEGO LARGO».
Lo que necesitaba para mejorar mucho era el control de la distancia. Nunca había estructurado mis prácticas teniendo en cuenta los wedge. Nunca supe realmente a qué distancia iría la pelota con diferentes swings en ese rango de 75 a 150 yardas.
Todavía era bastante decente, pero jugando completamente por sentimiento.Todo cambió cuando compré un TrackMan y comencé a registrar mis números de acarreo. Una vez que supe lo lejos que estaba golpeando a estos palos, pude encontrar un sistema para mejorar mi control de distancia. Lo que hice fue dividirlo en cuatro disparos para cada una de mis wedges. Tengo un tiro medio, un tiro de tres cuartos y un tiro completo.