Consejos para jugar Golf

Por encima de todo recuerda que el golf es UN JUEGO.
Relájate, disfruta del entorno y del desarrollo de la partida y entretente.

Juegue una ronda con un hierro 5, un hierro 7, un wedge y un putter. Aprenderá la importancia de no ir yendo de un lado al otro del campo.

QUIEN VA LENTO, VA LEJOS.

Cada vez que practiques tira algunas bolas en ‘cámara lenta’, un método que golfistas de nivel superior usan para refinar su técnica. En golf, la lentitud puede convertirse en el secreto para lograr ‘poder’.

ESTABILIDAD = POTENCIA

Una de las mayores fuentes de potencia está en la estabilidad y solidez de la parte inferior de nuestro cuerpo. Si desarrollamos el swing sobre una base firme y consistente, estaremos creando una plataforma de potencia que se convertirá en el verdadero soporte para pegar grandes drivers. Cuanto más sólida sea la base, al estar y mantenernos más centrados, se genera una mayor velocidad del palo y un mayor control, ya que se limita el balanceo y el movimiento innecesario del cuerpo. Al hacer el swing debe sentir sus piernas ancladas al suelo; es el palo el que trabaja, y esa es la impresión que tiene que dar.
Al pasar por el punto del impacto debe luchar contra la inercia de irse hacia delante con la parte superior de su cuerpo. Para ello, es preciso que mantenga la cabeza detrás de la bola en el momento del impacto, dejando que su hombro derecho pase por debajo de la barbilla, mientras sus brazos siguen hacia el objetivo hasta que sienta como el palo tira de usted y le levanta suavemente terminando alto y en equilibrio.

CONTROLA LA FUERZA

Tu swing será mucho mejor si solo le pones entre el 85 y el 90 por ciento de tu fuerza.
Si necesitas golpear un palo de forma que llegue algo mas lejos no le añadas al golpe ese 10 o 15 por ciento de fuerza que te queda. En lugar de eso gira tu cuerpo un poco más. Ese extra de giro te dará un poco más de distancia con un golpe más fácil.

MEJORA TU JUEGO CON LOS HIERROS

Un factor muy importante para golpear la bola de forma sólida y consistente con los hierros es llegar a la parte más baja de tu swing delante de la bola (es decir, el punto más bajo del arco del swing está en la cara de la bola que apunta hacia el objetivo).
Esto ayuda a contactar con la bola antes que con el suelo (lo que es una buena idea). Una vez que puedas hacer esto tus golpes con los hierros serán mucho mas sólidos y con mucho mas control.