Seguro que muchas veces te habrás hecho la pregunta de cuándo fue la vez que mejor jugaste al golf. Podríamos pensar en el mejor resultado en puntos stableford conseguido, pero obviamente ese resultado está relacionado con el hándicap que tenías al jugar ese día. Quizás piensas en el resultado scratch más bajo que has conseguido, pero obviamente la dificultad del campo hace que resultados brutos en diferentes campos no sean comparables. El Sistema de Handicap Mundial que entrará en vigor en 2020 te responderá a esa pregunta.
Si alguna vez has tenido curiosidad por temas de hándicap, sabrás que todos los hándicaps EGA vigentes en España (y los futuros Handicaps mundiales también) están referenciados a un campo imaginario con Valoración Slope de 113, a este campo que se le conoce en el mundo de los hándicaps como Perfect Valley. La ventaja de tener todos los hándicaps indexados a una referencia es que los hace comparables: así, un jugador de hándicap 13.4 será mejor jugador que otro de 16.1.
Cuando vamos a jugar un campo, debemos consultar la Tabla de Equivalencia para obtener el Hándicap de Juego. El Hándicap de Juego refleja los golpes que tenemos que hacer en relación al par del campo para cumplir nuestro hándicap. Esas tablas son otra forma de presentar los resultados de la siguiente fórmula:
Handicap de Juego = Handicap EGA x Valor Slope/113 + Valor de Campo – Par
El resultado obtenido mediante esta fórmula se redondea al número entero más próximo.