Brooks Koepka sigue siendo implacable en los Majors, incluso en la derrota

Koepka, quien terminó segundo tres golpes detrás del ganador Gary Woodland, es el mejor jugador del mundo y eso es lo que él sabe. Simplemente no fue el mejor durante cuatro días a lo largo de la Península de Monterey, aunque estuvo cerca.

Sin embargo, el ganador de cuatro Majors se convirtió en el único jugador en las 119 ediciones del campeonato en disparar cuatro rondas en los 60 y no ganar. Koepka también fue el primer jugador en registrar cinco rondas consecutivas en los 60 en un US Open, que se remonta al triunfo del año pasado en Shinnecock Hills, en caso de que necesite un chip adicional para sus hombros.

“No me duele”, dijo después de una ronda final de 68. “Jugué muy bien. Nada que pudiera hacer. Lo di todo. Lo doy todo, todo el tiempo y, a veces, como esta semana, como sucedió en Augusta, no está destinado a ser. Golpeé cada disparo que quería. Y a veces no importa lo bueno que sea,  no está allí”.

“Brooks, él es increíble”, dijo Woodland ganador del US Open de Koepka. “Vive para este momento”.

Solo que esta vez el momento pertenecía a alguien más para variar. No te acostumbres a ello.

“Nada que pudiera hacer”, dijo Koepka. “Gary jugó un gran golf los cuatro días”.

Antes de esta semana, Woodland, tres veces ganador del PGA Tour, solo tenía dos top 10 en 30 Majors y era un 0 de 7 en su carrera cuando lideraba después de 54 hoyos.